AUTORES:
ANDRADE,
Vicmellys
CAMAÑO,
Maria
CRESPIN,
Cynthia
LISET,
Ellizer
MARCANO,
Luisaura
Caracas,
junio, 2014
INTRODUCCION
En el presente informe se dará a
conocer la importancia e intensión del juego educativo que tiene por nombre,
(JUEGA Y APRENDE EN QUINCE MINUTOS). La cual es en enrequisimento significativo
del adolescente y joven de la Educación Media Diversificado y Superior.
La dinámica se presta para despertar
el interés y alcanzar un nivel de aprendizaje mayor al obtenido anteriormente.
El juego trata de preguntas y respuestas
sobre la Naturaleza de los Trabajos de Grado y Maestría y las Tesis.
Instrucciones del Juego
Juega y Aprende en Quince Minutos,
consiste en dos (2) rondas de preguntas de selección simple, cada una
distribuida en cuatro (4) equipos para ser señaladas con una X la respuesta correcta, con un tiempo máximo
de dos (2) minutos.
Cabe destacar que cada equipo tendrá
preguntas diferentes en cada ronda.
En caso de empate se debe realizar una
nueva ronda con una misma pregunta para los equipos empatados y de este modo
lograr un desempate.
Al final del juego se discutirán las
respuestas y se escogerá el equipo ganador.
Este juego va dirigido a adolescentes
y jóvenes de la Educación Media Diversificado y de la Educación Superior
Universitaria.
Finalidad del Juego
Juega y Aprende en Quince Minutos
tiene como finalidad enriquecer en
conocimiento significativo de los adolescentes y jóvenes estudiantes que se
preparan para hacer una tesis o trabajo de investigación.
Normas del Juego
· Dentro
del aula o en el recreo el grupo de dividirá en equipos de 2 o más jugadores.
· Solo
compartirán información con integrantes del mismo equipo.
· No
se utilizara material de apoyo (solo la consulta de opinión entre el equipo).
· Tiempo:
2 minutos máximo para colocar la respuesta seleccionada.
DESARROLLO
Preguntas y Respuestas:
1) El
Capítulo III, que habla sobre, La Naturaleza de los Trabajos de Grado de
Especialización y Maestría y las Tesis Doctorales se encuentra entre las
páginas:
Respuesta correcta: 25 y 39
2) La
forma correcta de presentación de Trabajos de Grados o Tesis con respecto al
mecanografiado y la impresión es:
Respuesta correcta: Los
capítulos, la lista de referencia y los anexos deben empezar en una página
nueva.
3) Para
la encuadernación del Trabajo de Grado y Tesis Doctorales el material a
utilizar es:
Respuesta correcta: Cartón
grueso color negro.
4) Una
de las normas de lenguaje y estilo para la redacción de Trabajos de Grado y
Tesis Doctorales es:
Respuesta correcta: El
lenguaje formal debe ser simple y directo.
5) ¿Cuántos
tipos de referencias impresas existen?
Respuesta correcta: 15.
6) Trabajo
a desarrollar en el ambiente en el cual se necesita observación.
Respuesta correcta: Trabajo
de campo.
7) Estudio
del problema con propósito social basándose en trabajos previos.
Respuesta correcta:
Documental.
8) Es
la reseña temática del estudio a desarrollar, explicando la estructura del
cuerpo de trabajo.
Respuesta correcta: Introducción.
Preguntas
de desempate
1) Pertenece a una página preliminar.
Respuesta
correcta: índice general.
2) ¿Cuántos son los elementos fundamentales
de una referencia?
Respuesta
correcta: son 4. A) El o los autores, B)
La fecha, C) El título, D) Los datos de publicación.
PREGUNTAS DE LA PRIMERA RONDA
EQUIPO
I
Pregunta
1. Respuesta correcta: 25 y 39
EQUIPO II
Pregunta
2. Respuesta correcta: Los capítulos,
las lista de referencia y los anexos deben comenzar en una página nueva.
EQUIPO III
Pregunta 3. Respuesta
correcta: Cartón grueso color negro.
EQUIPO
IV
Pregunta 4.
Respuesta correcta: El lenguaje formal debe ser simple y directo.
RONDA EN CASO DE EMPATE
EQUIPO I Y II
Pregunta
1. Respuesta correcta: (TGE).
EQUIPO III Y IV
Pregunta
2. Respuesta correcta: Negro.
RESPUESTAS DE LA SEGUNDA RONDA
Equipo I
Pregunta 1) Opción (
):
Equipo II
Pregunta 2) Opción (
):
Equipo III
Pregunta 3) Opción (
):
Equipo IV
No hay comentarios:
Publicar un comentario